• MyPassion
Como hacer empanadas arabes
26 May, 2013. \\ Hacer empanadas \\ sin comentarios


Las empanadas árabes ya son un clásico en la mesa argentina. Mucho más en la mesa de los jóvenes que encuentran en esta variedad de empanadas algo fácil, rápida y deliciosa para preparar a sus invitados para una cena o tambián para alguna reunión.

Las empanadas árabes son muy comunes entre las comidas predilectas de los estudiantes universitarios, ya que siempre se queda bien parado en la cocina y aparte siempre es muy bueno deleitarse con una buenas empanadas árabes, cualquier sea en momento o la ocasión para juntarse entre amigos.

Las empanadas árabes son de fácil preparación, no se necesita mucha práctica tampoco, aunque la práctica va mejorando nuestra manera de hacerlas y por lo tanto cada vez saldrán mejor nuestras empanadas árabes.

Los ingredientes que necesitamos para hacer en promedio 4 docenas de empanadas arabes son:

1 kg de carne picada: Siempre trata de que la carne sea fresca o la puedas elegir vos para picarla, que no tenga mucha grasa.
5 Cebollas picadas: La cebollas deben estar picadas bien finas porque es esto lo que ayuda al limón a cocinar la carne.
1 Tomate: También picado fino para que su gusto pueda ser mas fuerte y desarmarse en el todo del relleno.
8 o 9 limones: Todos sabemos que a la carne de las empanadas arabes se las cocina primeramente con el limón, entonces la cantidad no puede ser poca. Tampoco debe ser demasiada ya que si no tendremos empanadas árabes muy acidas.
sal y pimienta siempre a gusto
Ají molido si es que a algunos comensales les gusta, siempre hay que tener en cuenta si hay niños o si alguna persona no le puede gustar. En este caso se puede separar el relleno en dos y a uno ponerle la cantidad de ají molido que nos parezca.
4 docenas de tapas para empanadas

Preparación:

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes requeridos anteriormente, los cuales son fáciles de conseguir, podemos empezar la preparación que también es muy fácil. Te sorprenderá por su simplicidad.

En un recipiente tipo vols. ponemos la carne picada, le añadimos la cebolla picada en trocitos pequeños y el tomate. Después condimentamos a nuestro gusto y ponemos el jugo del limón en abundancia. En este caso lo dejamos varias horas para que el jugo de limón pueda cocinar la carne. Así lo dejamos reposar hasta que el limón que pusimos haya cocinado la carne.

Para armarlas ponemos los discos de empanadas ya previamente comprados en la mesa, ponemos el relleno y cerramos en tipo triangulo, forma típica de las empanadas árabes. Si te interesa hacer la masa para empanadas vos mismo, podes recurrir a nuestra sección en donde te explicamos cómo hacer la masa para empanadas.

Cómo hacer empanadas...