• MyPassion
Como hacer empanadas criollas
26 May, 2013. \\ Hacer empanadas \\ sin comentarios


Como cada región tiene un tipo de empanadas, estas las empanadas criollas son muy requeridas en la capital federal. Para los porteños la empanada es criolla. Es por eso que hoy te pasamos la receta para que vos también puedas probar como es que queda esta variedad de nuetras empanadas.

Hoy se cocina empanadas criollas

Ingredientes

1 kilo de carne picada
4 huevos duros pelados
4 cebollas grandes picadas
100 gr de aceitunas verdes
50 gr pasas de uva
pimentón dulce
1 cubito de caldo de carne
sal a gusto

Preparación

Picar las cebollas en trocitos pequeños para que pueda entreverarse muy bien con la carne. Las cebollas tienen que estar bien cocinadas, así que la ponemos en la cacerola a fuego medio hasta que las cebollas queden cristalinas, es esto nos daremos cuenta que ya casi estará lista para agregar las carne y los condimentos siempre a gusto.

En este caso que no hay que hervir la carne y no nos quedará el caldo, tendremos que poner una jarra con agua caliente y un caldo de carne para ir agregándole en la medida que vamos revolviendo todo el relleno.

Cuando todo esto ya esta cocinado y bien jugoso, se le agregan las pasas de uva y las aceitunas sin carozo cortada en gajitos. Cuando esto está listo sacamos del fuego y le ponemos los huevos hervidos picados.

Siempre es muy bueno poner el relleno de las empanadas criollas en el frezzer por algún tiempo, ya que el jugo que le agregamos puede escaparse al momento de armarlas, esto nos garantiza que las empanadas criollas solamente cuando entren al horno dejaran salir su jugo. Así tendremos las famosas empanadas criollas bien jugosas que tanto le gustan a los porteños.

En cuando a la masa, puede visitar nuestra sección de cómo hacer la masa para empanadas.







Cómo hacer empanadas...